¿A quién beneficia el contrato de exclusiva inmobiliaria?

Profile Image

DAVID SOTO

Date Published: 2021-09-26

El contrato de exclusiva inmobiliaria beneficia al vendedor, al comprador y al agente inmobiliario. Podemos decir, por tanto, que es la mejor forma de realizar una compraventa.

¿QUÉ ES UN CONTRATO EN EXCLUSIVA?

Debemos aclarar en primer lugar qué es un contrato de exclusiva inmobiliaria. En nuestro caso, el encargo en exclusiva es en exclusiva compartida o multiexclusiva.

Cuando un comprador decide firmar la exclusividad inmobiliaria, está demostrando la confianza en su agente. se está comprometiendo con el agente a que solo venderá con ellos. Se firma un contrato en el que se establece un plazo de tiempo máximo para que el agente encuentre un comprador. Normalmente se firman 6 meses. El agente puede preparar un plan de marketing hecho a medida: fotografía profesional, home staging, buzoneo, publicidad en portales inmobiliarios y redes sociales. Lo moverá entre sus contactos y en la MLS. (Una MLS es una agrupación de inmobiliarias, una especie de cooperativa)

¿PARA QUIÉN ES MEJOR EL CONTRATO DE EXCLUSIVA INMOBILIARIA?

En mi caso siempre recomiendo la venta en exclusiva porque beneficia a todas las partes:

Ventajas para el vendedor

Tendrás un único interlocutor, una única persona a informar. El agente lo promociona entre sus clientes y los agentes de sus MLS. Las llaves de tu casa solo estarán en un lugar, una tranquilidad que solo puede ofrecer un contrato de exclusiva inmobiliaria. Además, en Torresrubí podemos instalar una alarma gratuita si el piso está vacío. Un servicio hecho a medida para potenciar la venta de tu piso.

Ventajas para el comprador

El comprador llevará meses o semanas paseado por las calles y navegando por portales inmobiliarios. Cuando una vivienda está anunciada por diferentes agencias, con fotos dispares y un precio que no coincide, genera desconfianza en el comprador. Un comprador ve decenas de anuncios, hay que facilitarle la vida, mostrarle una vivienda con fotografía profesional, con visita virtual 360º, con una descripción veraz y con la orientación correcta en la ficha del inmueble.

Una vez que el comprador se decide, si está en exclusiva, tiene la seguridad de poder comprar la vivienda y no tiene que estar pendiente de si lo ha reservado otra inmobiliario y en qué condiciones.

Cuando el comprador se interesa por la vivienda, ponemos a su disposición a un agente de compradores para que resuelva dudas, le acompañe en la visita (o visitas), le explique los trámites y haga de intermediario entre comprador y vendedor.

Ventajas para la inmobiliaria

Una agencia inmobiliaria pondrá toda la carne en el asador para vender esa vivienda en exclusiva. El piso tendrá un trato preferente ya que todas la campañas de marketing que realice serán para su beneficio. Si una inmobiliaria trabaja sin exclusiva, no hará campañas de pago para encontrar un comprador pues sabe que puede que el vendedor intente vender por su cuenta aprovechando esos materiales o que otra agencia inmobiliaria, sin realizar apenas inversión cierre la venta. Una inmobiliaria que trabaja en exclusiva, es una inmobiliaria comprometida, una inmobiliaria que está cerca del vendedor. Gracias al trato personal, las dos partes confían y llegado el momento celebran el cierre de la compraventa inmobiliaria.

Ahora que ya conoces las ventajas de vender tu piso con un contrato en exclusiva, estaré encantado de ayudarte. Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un email para solicitarnos una reunión personal con el fin de explicarte nuestra metodología de trabajo y atender tus necesidades.

¿Buscas invertir?

Dime que necesitas y te respondo en menos de 48 horas